Texto

Bienvenidos a nuestro cuaderno virtual. Esperamos que os divirtáis mucho aprendiendo con nosotros

viernes, 27 de mayo de 2016

Trabajo de las constelaciones

Hola, el primer  martes del tercer trimestre Jana y yo hicimos un trabajo sobre las constelaciones, nos costó bastante.
Se lo explicamos a todos nuestros compañeros y gracias a nosotras han aprendido un poco más.
Sergio nuestro maestro nos felicitó por el trabajo que habíamos hecho y también algunos de nuestros compañeros.



Autoras: Aroa y Jana de 3º de primaria

martes, 24 de mayo de 2016

Objetos y formas geométricas I

Objetos y formas geométricas II




*Los cuerpos geométricosClasificación. Introduce cada figura en el lugar que le corresponda.



*Cuerpos geométricos. Haz clic sobre los objetos que tengan la forma del cuerpo geométrico que se indica.

*Conos y cilindros. Haz clic sobre los cuerpos geométricos del tipo que se indica.

*Prismas, cilindros y pirámides. Lee con mucha atención y haz clic sobre las figuras que cumplen la condición que se indica.

*Cuerpos geométricos.

*Los cuerpos geométricos.

*Geometría y medidasNivel 1.

*GEOMETRÍA.

*Elementos de los cuerpos geométricos. Pincha y arrastra cada cartel al lugar que le corresponda.

*Cuerpos geométricos. (LIM).

*El juego de las construcciones.
 

Gracias a Isabel Mª Piñero, de "Las TIC en primaria", por compartir estos recursos:



viernes, 13 de mayo de 2016

TRUCOS DE GOOGLE

Hola.
Hoy os vamos a explicar trucos de google. Tenéis que buscar algunas palabras:

El primer truco es para buscar: "atari breakout" y después tenéis que ir a imágenes ya veréis lo que pasa:
https://www.google.es/search?q=atari+breakout&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=uUmRUYTnFMetigL0g4HgCw&ved=0CAoQ_AUoAQ&biw=1244&bih=957&gws_rd=cr

El segundo es: buscar "google gravity" y tenéis que apretar el primero que veáis:
http://mrdoob.com/projects/chromeexperiments/google-gravity/ 

El tercero es: buscar "do a barell roll" es muy divertida:
https://www.google.es/search?q=do+a+barrel+roll&espv=2&biw=1158&bih=705&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiQmvCWsMPMAhWMExoKHVNGBloQ_AUIBigB 

La cuarta es: buscar "askew" no se nota mucho pero a lo mejor os dais cuenta.
https://www.google.es/search?q=do+a+barrel+roll&espv=2&biw=1158&bih=705&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiQmvCWsMPMAhWMExoKHVNGBloQ_AUIBigB#tbm=isch&q=askew


Hecho por Lis de 4º y Marc de 3º.

martes, 10 de mayo de 2016

ROBÓTICA EN CLASE

ROBÓTICA EN CLASE

En clase estamos dando robótica .


En vez de hacer fichas y libro, lo aprenderemos montando piezas de robótica, como por ejemplo: motores, sensores de movimiento, hubs...


Todos estamos muy emocionados y con ganas de empezar .
¡Pero no os creáis que todo será divertido! También tenemos responsabilidades: si perdemos  o rompemos alguna pieza, por no tener cuidado, nos va a tocar pagarla y vale mucho dinero.


Que no se os olvide, también tendremos que cumplir normas para el buen funcionamiento de la actividad y conservación   del material.
Si no las cumplimos  tendremos que asumir las consecuencias. Por ejemplo, si  estas haciendo el tonto y te avisan pero no haces caso te sacaran de la actividad, y te pondrán otra tarea.

Total, también aprendemos a ser responsables con el material y con los compañeros y profesores.


Para eso hemos firmado un contrato, así sabemos qué  hacer y cuáles son las reglas de la actividad, es como comprometerte  a hacer algo de palabra, pero por escrito .

Ya no vale el "no me acordaba" o "no lo sabía".


Pero a parte de esto...:

¡¡Seguro      que     será      muy       DIVERTIDO !!

Hecho por Jana de 3º


sábado, 7 de mayo de 2016

VÍDEO DE LAS MÁQUINAS: EL POZO


En clase hemos estado dando las máquinas simples y máquinas compuestas. Así que nuestro profesor Sergio decidió que lo aprendiéramos construyendo algunas.


  1. Primero nos tuvimos que familiarizar con las piezas ordenándolas. 
  2. Una vez nos familiarizamos con las piezas miramos en un cuadernillo que venia en el paquete. Por ejemplo  a Lucas y a mi nos tocó hacer un pozo. 
  3. Una vez todos sabíamos QUÉ y COMO lo íbamos a hacer nos pusimos a trabajar.
  4. Una vez todos lo terminamos, ensayamos una presentación de lo que habíamos hecho y entonces  nos grabó.

Y esto es todo. Espero que os guste.



Y si os a gustado el vídeo escribir un comentario por favor.
Un abrazo muy fuerte de vuestra amiga Jana de 3º .

Hecho por : Jana

viernes, 6 de mayo de 2016

Vídeo de las máquinas simples.

Hola, somos "El grupo de las risas" que esta formado por Biel, Eric y yo (Aroa). Durante el mes de abril, estuvimos haciendo maquinas simples. A nosotros nos tocó el balancín en este vídeo que os pondremos a continuación.

Os explicaremos:
  • cómo nos hemos organizado
  • las partes
  • dónde se puede encontrar
  •  y cómo lo hemos hecho.




Saludos

Autora: Aroa de 3º de primaria.


jueves, 5 de mayo de 2016

MÁQUINAS: construimos un molino de viento

Hola, somos Radu, Claudia y Hannah.
Hemos hecho un molino de viento. Nos ha gustado mucho hacer el molino de viento porque nos poníamos nombres: Hannah se llamaba Colacau, Claudia Chips Ajoy y Radu Chikilin. 

En este vídeo os explicamos cómo hemos hecho el molino de viento: