Texto

Bienvenidos a nuestro cuaderno virtual. Esperamos que os divirtáis mucho aprendiendo con nosotros

martes, 29 de octubre de 2013

El detective de la comida

“The Incredible Adventures of the Amazing Food Detective” (Las increíbles aventuras del asombroso detective de la comida), es un divertido juego que te puedes descargar por Internet de forma gratuita y que, a través de distintas aventuras, resolver misterios y encontrar distintos objetos perdidos, los niños irán aprendiendo la importancia de llevar una dieta sana y practicar ejercicio. Y para que esto sea del todo efectivo y no acaben enganchándose a la pantalla del ordenador, el juego solo les permite jugar durante 20 minutos, después tendrán que esperar una hora más para poder continuar.

El juego, además, les invita a realizar búsquedas en las etiquetas de la comida, para que aprendan los valores calóricos o experimentos para medir el azúcar de las bebidas o ejercicios musculares. Así, de una forma divertida van enseñándose hábitos saludables para frenar la obesidad.

Si quieres descargártelo puedes hacerlo pinchando aquí. Aunque la descarga está en inglés, en la pantalla de inicio puedes cambiar el idioma a español.

Visto en elbloginfantil

ALIMENTACIÓN SANA

Treinta y dos sillitas blancas
en un rojo comedor,
y una vieja parlanchina 

que se mueve sin temor.

CLICA EN ALGUNA DE LAS IMÁGENES DE LA ENTRADA Y ACCEDERÁS A LAS ACTIVIDADES SOBRE LA ALIMENTACIÓN.

jueves, 10 de octubre de 2013

LAS ATRACCIONES DE LAS FIESTAS DE OCTUBRE 2013





 



El martes día 8 fue el día grande, empezaron las fiestas de Octubre. 

 El sábado anterior por la tarde a partir de las 5 vinieron primero los autos de choque grandes. El martes a las 5 de la tarde hicieron disco-móvil para los pequeños. Por la noche a las 11 vino una familia que llevaba los caballitos que faltaban en Cretas. Al día siguiente por la mañana empezaron a montar, y por la tarde a las 5 acabaron de montar. Por la noche abrieron las colchonetas y los autos de choque grandes. De las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde vinieron unos hinchables, luego por la tarde hubo un toro mecánico.



Con la comida sí se juega

La Asociación General de Consumidores ASGECO preocupada por las elevadas tasas de obesidad y sobrepeso que, en nuestro país, afecta al 44% de los niños y niñas ha diseñado un  juego informativo y educativo denominado "Con la comida Sí se juega", financiado por el Instituto Nacional del Consumo (INC), sobre los elementos que deben componer una dieta variada y equilibrada, dirigido a niños y niñas de entre 8 y 13 años. 

 

A través de múltiples opciones, el juego va informado a los niños y niñas sobre la importancia que tienen los alimentos que comen para la salud, crecimiento y desarrollo. Dentro del juego, se han creado dos guías, una para las familias y otra para los niños y niñas, en las que se repasan los principales conceptos sobre dieta saludable y actividad física: importancia de realizar cinco comidas diarias, composición más adecuada de dichas comidas y repaso de la pirámide alimentaria.

Los niños y niñas jugarán en cinco escenarios que corresponden a su día a día:la cocina de su casa (desayuno), el colegio (almuerzo y comida), la instalación deportiva (merienda y la actividad física extraescolar), su cuarto (cena y deberes del cole) y el parque (fin de semana y ocio).

En cada uno de estos escenarios se formulan una serie de preguntas relacionada con la información aportada en las guías. Los niños y niñas tendrán que superar todas las etapas para superar el juego.

No te olvides de clicar en  para aprovechar toda la pantalla.