Texto

Bienvenidos a nuestro cuaderno virtual. Esperamos que os divirtáis mucho aprendiendo con nosotros

Resumen del libro de navidad de Diana (6º)

LAS VACIONES DE NICOLAS

Capitulo 1

Nicolás y sus padres deciden irse de vacaciones, piensan ir a la playa para pescar ,no saben a que mar ir entonces se fueron ha la playa del mediterráneo.

Capitulo 2

Nicolás en la playa ha hecho muchos amigos ,un día deciden jugar a la pelota, su padre se enfada y tira la pelota. Luego hacen hoyos y un señor le riñe a su padre, y el tubo que rellenar el hoyo . Llego tarde a el hotel y se puso malo y estuvo dos días en la cama.

Capitulo 3

Al día siguiente Nicolás quiere ir a la playa pero no se puede por que estaba lloviendo. Entonces se enfada, y todos sus amigos y el lloran. Al final el señor Launer les entretiene pero ellos no se convencen y jugaron a la gallinita ciega , la paro el señor Launer. Luego se aburieron y quieren jugar a las damas y no les dejan .

Capitulo 4

Al día siguiente deciden ir de excursión en barco a la isla de las brumas a papa no le parecía bien.

Se levantaron y cogieron todo lo de picnic .Launer nos contó chistes y nos reimos mucho, Launer le dijo a papa que si estaba algo hambriento y papa dijo que si.

Capitulo 5

En la playa hay un profesor de gimnasia y mis padres me han apuntado. El profesor tenia unos bíceps muy grandes y nos pregunto que si queríamos tener unos como el y dijimos que si . Hicimos una carrera y nos distraímos y Mameteo fue el único que salio y luego como no habíamos salido el profesor dijo que otra vez la carrera y Mamateo dijo que era una injusticia luego peleamos por cual era el mejor hotel y nos tiramos al agua y el profesor se fue.


Capitulo 6

Al día siguiente vino un profesor jugamos al mi-ni golf pero teníamos que ir acompañado de una persona mayor y nos acompaño papa . El primero que empezó fue Mamerto, y Mamerto se puso a llorar por que la había tirado muy lejos y papa fue a buscarla pero tardaba mucho

Capitulo 7

Un día hizo mal tiempo , las chicas nos obligaron a jugar a las tiendas, por que si no se chivarían y no abría helado por la noche, luego se pelearon todos y como despertaron a los papas nos quedamos sin postre.

Capitulo 8

Hoy hemos vuelto de las vacaciones, y me aburro por que mis amigos estan de vacaciones y no se que hacer. Mama me dijo que si quería hacer judías y papa me enseño a plantarlas, no avían y yo me puse a llorar entonces fui a comprar , la tienda estaba cerrada y me fui a mi cuarto pero mama me dijo que bajara al salón a hacer judías baje y papa casi me reniega me dijo que me podía quedar sin hacer ruido.

Capitulo 9

Empece el colé paso todo el curso y casi ya acabábamos todos mis amigos sabían a donde irían de vacaciones y yo volví a casa me dijeron que de campamentos a la playa sin mis padres y a mi me pareció genial.

Capitulo 10

Hoy me voy a las colinas, y mis padres se preocupan y lloran. Yo les pregunte a papa y a mama si podíamos ir ahora y me dijeron que si por que ay mucha gente y me fui me dieron un abrazo y me fui .

Capitulo 11

Estamos llegando al a campamento el viaje a estubo bien hemos dormido y cantado canciones. llegamos a las colinas hicimos las camas y nos pusimos los bañadores y fuimos a la playa comimos hicimos la siesta en la playa hicimos muchas cosas divertidas.

Capitulo 12

Ayer el profe nos dijo que iríamos de excursión y nosotros nos alegramos un montón, lo que pasa es que tuvimos que madrugar el profe nos hecho fotos y nos perdimos nos quedamos en un Garaje y el autobús nos recogió

Capitulo 13

hoy después de comer hemos hecho la siesta nos a contado un cuento Bertin quería salir y el profesor le dijo que si pero que volviera rapido y se encontró un huevo el profe dijo que lo dejara en su sitio y el niño se suvio a un árbol donde lo había encontrado y cvasi se cae.

Capitulo 14

ayer hicimos juegos nocturnos teníamos que buscar a genou se fue hacia china no savia donde estaba el este.

Capitulo 15

El maestro nos dijo que en ve de ir a bañarnos si queríamos ir a pescar y nosotros dijimos si nos hicieron cañas Atanasio avía ido ya a pescar ,se pensavan que era mentira. Paulino pesco un pez y tuvo miedo y lloro

Capitulo16

Hoy ha Crispin le han venido a visitar sus padres nos los presento y después de comer cantemos canciones y hicimos la siesta

Capitulo17

Ya he llegado del a campamento los papas estaban ayí esperándonos con los ojos mojados me fui con Maria a jugar al jardín .

Diana Serrano 6º primaria 2010



No hay comentarios: