Texto

Bienvenidos a nuestro cuaderno virtual. Esperamos que os divirtáis mucho aprendiendo con nosotros

Cuento de Diana (6º)

LOS HERMANOS HUERFANOS

Había una vez unos hermanos que no tenían padres. Se llamaban, Peter que era el mayor y vivía con Laura la más pequeña y Tom que vivía solo. Un día Peter y Laura se fueron de excursión, Laura se perdió y Peter llamo a sus tíos y a su hermano. Empezaron a buscarlo en las rocas de Benet que eran muy altas, y no lo encontraron. Un amigo de Laura les dijo que la había visto desde lejos que iba hacia la franqueta. Mientras que iban a la franqueta se encontraron un lince, el lince como se pensaba que lo iban a matarlos los ataco, pero un señor que le gustaban mucho los animales los rescato, siguieron las huellas de Laura y al final la encontraron con uno señores, estos señores querían tener hijos y Peter, Laura y Tom vivieron con esos señores.


Preguntas para respponder en un comentario obligatorio para 5º y 6º:

¿Qué es "la franqueta"?

¿Por qué sí/no pueden vivir los linces en el ecosistema de las Rocas de Benet?

¿Cuántas faltas de ortografía encuentras en el cuento? Enuméralas separándolas con ";", o si se te ocurre alguna manera de escribir mejor alguna de las frases puedes proponerlo




1 comentario:

diana dijo...

Hola Sergio soy Diana que este es el cuento modificado .

LA NIÑA PERDIDA
Había una vez, unos hermanos que no tenían padres. Se llamaban: Peter que era el mayor, Laura la más pequeña y Tom que vivía solo. Un día Peter y Laura se fueron de excursión. Laura en la excursión se perdió, y Peter llamo a sus tíos y a su hermano. Empezaron a buscarlo en las rocas de ``Benet´´ que eran muy altas, y no lo encontraron. Un amigo de Laura les dijo que la había visto desde lejos que iba hacia la ``Franqueta´´. Mientras que iban a la ``Franqueta´´ se encontraron un Lince, el Lince como se pensaba que lo iban a matar los ataco, pero un señor que le gustaban mucho los animales los rescato. Y luego siguieron las huellas de Laura, y al final la encontraron con uno señores. Estos señores querían tener hijos y Peter, Laura y Tom vivieron con esos señores.